Gil Elvgren fue uno de los más importantes artistas de pin-up y glamour del siglo XX. Hoy en día es más conocido por sus ilustraciones de pin-ups.
Nació en Minnesota en 1914.
Después de acabar el bachillerato, estudió en el Instituto de Arte de Mineápolis. Cuando terminó, se trasladó a Chicago para estudiar en la Academia Americana de Arte. Al graduarse se unió al equipo de artistas de Stevens y Gross, la agencia de publicidad más importante de Chicago. Se convirtió en un protegido de Haddon Sundblom.
En 1937, comenzó a pintar calendarios pin-up para la editorial Louis F. Dow, una de las más importantes de Estados Unidos, en ese tiempo creó cerca de 60 obras.
Algunas de sus modelos para sus pinturas pin-up fueron Kim Novak, Myrna Hansen, Myrna Loy, Donna Reed y Barbara Hale.
En 1945 se asoció con la compañía Brown y Bigelow, dedicada a la producción de calendarios y especialidades publicitarias.
Elvgren se convirtió en un éxito comercial, estuvo activo desde 1930 hasta 1970. Entre el resto de sus clientes se encontraban Coca-Cola, General Electric y Sealy Corporation.
Falleció el 29 de febrero de 1980.
Espero que os guste su obra:
|
Fuentes:
http://www.adbranch.com
http://www.etsy.com http://sadmanstongue.com
http://www.americanartarchives.com
http://imgur.com/
http://elvgrenpinup.com
https://www.flickr.com
https://www.pinterest.com/
Me gusta mucho el pin up.
ResponderEliminarAlgunas ilustraciones las conocía, las he visto en otros blogs. Me gusta especialmente la de pelirroja con transparencias, frente a un retrato que no le hace justicia. También me gusta el de la rubia, cuya ropa se engancha con la flecha. Y el de la mujer que llama a su perro.
Tiene tantas ilustraciones buenas que me ha costado hacer la selección! Pero durante los siguientes temas tengo pensado hacer varios post sobre pintores de pin-ups ;)
EliminarGracias por comentar!
Preciosas ilustraciones, conocía parte de su obra, pero da gusto poder recordarla y descubrir nuevas, mezclaba perfectamente la sensualidad, que no sexualidad, con la inocencia. Un abrazo
ResponderEliminarHola Ana! A mi me encantan estas obras desde siempre. La sutil mezcla de sensualidad e inocencia, les da un encanto especial.
EliminarAdemás, por su colorido, me parecen geniales como decoración para algunos rincones de casa.
Abrazos!
Francisco vargas también dibuja unas pin ups preciosas
ResponderEliminar