Hoy os traigo al blog a Chema Madoz. Actualmente es uno de los fotógrafos más reconocidos.
Nació en Madrid en 1958.
En 1990, comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha.
En 1993 recibe la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto. Dos años más tarde sus obras empiezan a editarse en varias publicaciones.
En el año 2000 ganó el Premio Nacional de Fotografía.
Su obra ha evolucionado con los años. "Al principio el objeto estaba ahí y el trabajo era puramente fotográfico. Pero con el paso del tiempo empecé a fabricar objetos y las imágenes adoptan un carácter más escultórico, la instalación empieza a formar parte de la obra. El registro es siempre fotográfico, pero me parece que se va complicando".
Ha utilizado la nueva tecnología enpocas ocasiones porque siempre le ha parecido "poco interesante" manipular los objetos digitalmente.
Lamenta que el auge de la fotografía digital suponga la muerte de la analógica porque deberían coexistir: "Hay mercado para la película, pero al final es una decisión empresarial".
Actualmente trabaja con una cámara Hasselblad de formato medio, la cual posee desde hace diez años.
Sus trabajos han recorrido el mundo entero y su nombre es uno de los iconos actuales del arte.
Si os gusta, encontraréis muchas más imágenes en internet y en su página web.
En 2006 o 2007, -mi memoria es horrible- hice un curso de diseño multimedía, en uno de los ejercicios de Adobe Premiere inserté varias de sus fotos, lo podéis ver a continuación:
Fuentes:
http://www.chemamadoz.comç
http://elpais.com
tográfico.
Nada conocía de este caballero y mucho menos su obra. Aunque no es de extrañar, pues la fotografía es lo que menos me atrae del arte. ¡Raro que es uno! Pero estoy de acuerdo con él, de que debedrían coexistir tanto la fotografía digital, como la analógica; en parte porque así aún podría revelar mi carrete de 24 fotografías de finales de los ochenta.
ResponderEliminarMe ha dado por mirar tu trabajo Patri. Y hay algo que no concuerda: o el pase de fotografías es en cámara rápida o tengo un ojo vago.
¡ Dios mío, que cadencia! ¿Qué tenías alguna prisa el día que hiciste el montaje?.
Creo que me he mareado un poco, voy a tumbarme en el sofá, suponiendo que no me de un trancazo con la puerta. Porque ni la veo, todo me da vueltas.
Hola hel·lènic! Pues yo pensaba que Chema Madoz era conocidísimo, por eso no he querido enrollarme mucho, daba por hecho que todos sabrían de él y de su obra.
ResponderEliminarEn el trabajo tenía que concordar las imágenes con la música, y como elegí la música más rápida -en plan reto-, no da casi tiempo de ver las fotos, es verdad. Espero que no te marearas nucho, jaja.
Yo tampoco le conocia y me ha gustado muchisimo! Felicidades por el post, estupendo como siempre! :)
ResponderEliminarLa envidia es un pecado horrible, sin embargo no puedo dejar de envidiar a la gente que es capaz de congelar la belleza con un click.
ResponderEliminarGracias por, una vez más, acercarnos la belleza Patri.
Que haríamos sin ti...
Kristy, muchas gracias, haces que me sonroje ;)
ResponderEliminarInsignificantius, si te sirve de consuelo, yo también siento esa clase de envidia.
Es un placer compartir con vosotros las cosas que me fascinan, y si encima os gustan, es placer al cuadrado.
Abrazos a los 3!!
No lo conocia pero la verdad es que me gustan las fotos en blanco y negro y muy simples, pero la verdad es que transmiten mucho.
ResponderEliminarEsa es la grandeza de las fotos que de Chema, Rocío. Me alegra que te gusten sus fotos :)
ResponderEliminarMagnificas tus imágenes de poesía visual , arte de fotografiar la vida... Sigo tu blog . Te invito a visitar el mío.
ResponderEliminarMil gracias.
Saludos de MA,
El blog de MA.
Gracias a ti MA, ahora me paso por el tuyo..
ResponderEliminarSaludoss!