El pequeño león que pisaba unos 15Kg, fue bautizado como Christian.
Le habían asignado un lugar en el sótano, le proporcionaban 4 comidas diarias e hicieron arreglos para que el león tuviese un terreno donde correr libremente.
Compartieron muchísimos momentos, y establecieron un fuerte lazo con Christian. Pero sabían que tarde o temprano el león debría abandonar su cautiverio. Cuando llego a los 85 Kg se pusieron en contacto con George Adamson, experto en leones, para devolver al animal a su hábitat natural.
John y Anthony hicieron un seguimiento de la inserción del leóna la vida salvaje; y después de un tiempo recibieron noticias de que Christian se había adaptado con éxito.
Los australianos realizaron un último viaje a África para despedirse de su amigo. Se les advirtió que seguramente Christian no los reconocería pasado ese tiempo, pero Rendall y Bourke hicieron el intento, y llamaron a Christian.
Lo que sucedió a continuación fue impactante: El león corrió a su encuentro y los 3 se fundieron en un afectuoso abrazo. El hecho fue grabado, lo podéis ver a continuación:
“Anthony y yo tuvimos una reacción muy fuerte al ver al cachorro, y nos quedamos embelesados varias horas junto a su jaula”, asegura Rendall. “Nos consternó ver a ese magnífico animal en venta, encerrado en una jaulita, y nos sentimos obligados a actuar. Decidimos que en nuestras manos estaba ofrecerle algo mejor”.
Fuentes:
Hola patri! Que historia tan bonita! No la conocía, es una pena que no me salga el video de Youtube, sera por el iPad, lo probare en el portátil en cuanto llegue a sevilla! Gracias por estas historias tan poco conocidas
ResponderEliminarPor cierto espero que los reyes se hayan portado muy muy bien contigo! Un beso!
Hola Ro! Espero que hayas podido ver el vídeo, el momento en el que el león abraza a los chicos es muy emocionante, a mi se me saltan las lágrimas (y me dan ganas de comprarme un león) jaja.
ResponderEliminarLos reyes no portaron bien, me trajeron dinero para las rebajas (y ya lo agoté el primer día).
Besosss