Gracias al gran blog ibytes.es, descubrí a Tippi Degré y su infancia. Esta niña francesa pasó sus primeros años de vida en la sábana africana.
Nació el 4 de junio de 1990, en Namibia. Sus padres, de origen francés, trabajaban allí realizando reportajes fotográficos para una empresa francesa.
Tippi, se adaptó a los medios que le rodeaban, y entabló amistad con animales,realizando multitud de documentales. Fue denominada "la niña de la selva".
Los “Himba“, tribu de la zona del Kalahari le enseñaron su lengua y sus secretos de supervivencia.
Cuando tenía 10 años, en 2000, abandona África debido a que sus padres deciden divorciarse, por lo que tiene que fijar su residencia en Francia.
Los reportajes sobre la niña la hacen famosa, y publica dos libros que son muy bien acogidos por el público: "Tippi en África" y "Mi libro de África". En 2002, regresa a África para grabar seis documentales sobre su experiencia, y sus recuerdos.
En la actualidad estudia cine en la Universidad de la Sorbona, pero nunca se ha acostumbrado a la tensión y asfixia de la ciudad.
En una entrevista su madre declaró: “No sé qué hará Tippi, pero me parece imposible que su vida no la lleve de vuelta a África. Estoy segura de que volverá. Su corazón está allí; es inevitable. Es el lugar al que pertenece”.
Os invito a buscar en la red imagenes de la infancia de Tippi, hay mucho material interesante sobre ella en la red.
Fuentes:
http://www.taringa.net
http://ibytes.es/
Joder, que pasada de historias!!
ResponderEliminarGracias Patri ;)
De nada No. Me gustó tanto la historia que quería compartirla con mis lectores, imaginaba que os gustaría :)
ResponderEliminarque bonita historia, nunca había oído hablar de esta niña. yo también creo que cuando crezca su futuro estará ligado a África de alguna manera
ResponderEliminarHola Boris! Yo creo que en cuanto acabe de estudiar, fijará allí su residencia. Seguramente siga la estela de sus padres y hará documentales..bueno eso es mucho presuponer. El futuro dirá ;)
ResponderEliminarQue historia mas chula!! a mi me habria encantado vivir una experiencia asi!
ResponderEliminarUn beso!
A mi también Rocio, una experiencia como ésta, te da una perspectiva especial sobre el mundo en el que vivimos.
ResponderEliminarTodos los niños deberían estar más en contacto con la naturaleza, es lo más grande que tenemos:)
Un besazo!